Sigue a tu corazón … tu cerebro es estúpido.

Presta mucha atención a tus sentimientos. No importa cuán bueno se vea algo, si no se siente bien … aléjate. Si no se siente bien, lo más probable es que NO sea correcto.

Ves que tu CORAZÓN es mucho más sabio que tu cerebro. La mayoría de las personas, cuando se enfrentan a una decisión difícil, acuden a su cerebro. La mayoría de las personas cree que su inteligencia proviene de su cerebro. Pero este no es el caso.

Verás, tu CORAZÓN es la inteligencia más poderosa en tu cuerpo. Tu CORAZÓN es la inteligencia que vino ANTES de tu cerebro. La mayoría de la gente no sabe eso. Sí, tu CORAZÓN comenzó a latir antes de que existiera el CEREBRO. Entonces, la inteligencia que creó tu cuerpo y tu cerebro es tu CORAZÓN.

Formamos un cerebro emocional mucho antes de formar uno racional, y un corazón que late antes de cualquiera. La investigación muestra que el corazón tiene 60 veces más energía que el cerebro. Ahora puedes entender cómo tu CORAZÓN impacta de manera espectacular cómo funciona tu CORAZÓN, no al revés.

No puedes confiar en tu cerebro el 100% del tiempo. Tu cerebro quiere mantenerse a salvo de todas las formas posibles de dolor, tu corazón quiere llevarte a donde necesita ir.

Vivir dentro de tu cabeza no solo es peligroso, es imprudente. Como dice Tony Robbins, “cuando estás en tu cabeza, estás muerto” … Estás muerto a la maravilla de este mundo. Estás muerto a la belleza de este mundo. Estás muerto a la claridad de la toma de decisiones, y la verdadera paz y claridad que proviene de seguir tu corazón.

Para ponerse en contacto con tus sentimientos, tu corazón, es la forma de desbloquear todo tu verdadero potencial, paz y claridad. Tu corazón conoce el camino. Sigue tus agallas. Sigue tu intuición Si sientes que está bien, sigue esa sensación.

Sal de tu cabeza, y sigue en tu corazón.

La intuición, o seguir a tu corazón, para actuar en una inspiración repentina, tiene una connotación tan negativa en la sociedad. Se espera que pensemos con nuestras mentes y seamos “prácticos”, pero que ser prácticos o lógicos nunca nos lleven a la verdadera realización o felicidad, solo puedes lograrlo cuando vives plenamente, como tu yo auténtico, y sigues tu corazón, incluso si eso no se adapta a quienes te rodean.

Jim Carrey dijo:
“Muchos de nosotros elegimos nuestro camino por miedo, disfrazados de practicidad”.
Como sociedad, estamos tan condicionados a cumplir con los “estándares de la sociedad”, lo cual nos desalienta a seguir nuestra intuición, seguir nuestro CORAZÓN. Tomamos el “camino práctico” porque es seguro. Menos riesgoso. Pero cuando reprimimos el deseo de actuar con inspiración divina, desarrollamos una tensión tan grande en nuestra alma que comenzamos a experimentar estados emocionales más bajos, incluida la depresión. Ansiedad y decepción

Extrañamos nuestro camino. ¿Y para qué? ¿Para que podamos sentirnos “seguros”? ¿Para que podamos tener previsibilidad? Claro, la previsibilidad y la seguridad tienen sus beneficios. Pero si tu corazón llama y eliges ignorarlo, las consecuencias pueden superar los beneficios.

Tu corazón te llevará a tu ser auténtico.

Considera a alguien que está siendo presionado dentro de una familia para unirse al “negocio familiar”. Para hacer lo que generación tras generación en su familia ha hecho. ¿Seguirá su intuición para buscar otras vías, sabiendo que estará “decepcionando a la familia”? ¿O va a reprimir su deseo de seguir una pasión?

Cuando se sienta obligado, pero asustado, a tomar el camino sin pavimentar (o “no aprobado”), hágase las preguntas difíciles y sea honesto consigo mismo:

◦ ¿Hay algún otro propósito para mí en esta vida, aparte de satisfacer las necesidades de otras personas y hacer lo que se “espera” de mí?

◦ ¿Me preocupa más cómo me ven los demás que mi propia felicidad?

◦ ¿Hacer lo que se considera normal o obediente en esta situación me causa sentimientos de fatiga y depresión?

◦ ¿Estoy reprimiendo mis verdaderos deseos? ¿Cuáles serán los efectos de la supresión a largo plazo, frente a los efectos de la “aceptación” a corto plazo por parte de amigos, familiares y la sociedad?

Cada uno de nosotros está dotado de talentos y habilidades que se pueden identificar mirando las cosas que nos apasionan e inspiran a hacer. Al suprimir y alejarnos de estas pasiones e impulsos, estamos negando el acceso divino a la creación poderosa que existe dentro de todos nosotros. Todos estamos aquí para un propósito, y ese propósito a veces no parece, al menos inicialmente, tan práctico.

Debe sentirse, dentro del corazón. SIEMPRE tienes las respuestas dentro de ti. TODO LO QUE NECESITA está dentro de ti. Simplemente sigue tu corazón y no confundas las voces en tu cabeza y a tu alrededor con la guía de tu CORAZÓN mucho más sabio y poderoso.

Sigue a tu corazón … tu cerebro es estúpido.

 

 

Anuncios