El coche de mis sueños 

¡Hola! Ya es marzo, y es momento de una nueva entrada. Bueno, ni tan nueva porque es de un texto que escribí hace mucho tiempo pero que mensaje perdura por siempre. Espero lo disfruten

Ayer cuando venía de camino a la  Ciudad de México, en la autopista estuve observando los autos que pasaban a lado del autobús en el que venía y me vinieron múltiples pensamientos y uno de ellos fue que los sueños y el emprendimiento son como los coches.

La verdad es que no sé mucho de autos pero lo que sí sé es manejar, así que vamos que conozco las principales funciones de los elementos que conforman el auto para ponerlo en marcha. Generalmente emprendemos algo porque o ya estamos cansados de hacer lo mismo o simplemente somos aventureros pero lo que une a todos los emprendedores son los sueños, cada persona que inicia algo siempre es porque tiene un sueño que cumplir.

Los sueños pueden ser pequeños o muy grandes pero todos siempre requieren de determinación y fortaleza. A raíz de esto se me hizo simpático el comparar esta situación con un automóvil y he aquí las similitudes:

  • Motor: nuestro por qué, al igual que los coches si no nosotros no tenemos esto bien claro o bien puesto no podemos avanzar; es nuestro corazón.
  • Freno: una característica humana básica es el miedo, es algo natural que tenemos y que la mayoría del tiempo no nos deja avanzar. Así que solo nosotros decidimos cuando pisarlo o no.
  • Acelerador: dicen que lo último que muere siempre es la esperanza, por lo tanto siempre será quien nos indique cuando aumentar la velocidad y cómo seguir.
  • Vidrio frontal: primero es importante tener un objetivo, ese que sea nuestro por qué, pero es igual de importante saber para qué deseamos cumplir ese propósito. Así que debemos tener siempre la vista adelante.
  • Retrovisor: muchas veces dicen que no es bueno volver al pasado o recordar memorias pasadas, y sí estoy de acuerdo, pero algo que siempre debemos recordar es de dónde venimos y no perder pista.
  • Volante: esta parte del automóvil es vital ya que nos ayuda a indicarle al mismo qué dirección tomar; en el proceso de emprendimiento sería nuestro enfoque en nuestro proyecto.
  • Asiento: Cuando vamos a manejar debemos ajustar el asiento de acuerdo a nuestra estatura para poder conducir correctamente, lo mismo pasa a la hora de emprender; debemos adoptar una postura que nos de seguridad. Ajustarla a nuestra personalidad.
  • Espejos laterales: Para observar quienes están a nuestro alrededor porque en el camino del éxito nunca vamos solos.
  • Palanca de velocidades: la determinación que tendremos y cómo la aplicaremos, a qué velocidad iremos.
  • Clutch: El impulso y la determinación que debemos tener, así como la confianza en nosotros mismos, porque podremos tener toda la maquinaria necesaria ,con esto me refiero a todas las cualidades y talentos pero si no tenemos confianza en nosotros mismos no podremos hacer que el coche se mueva.
  • Freno de mano: Cuando aplicamos el freno de mano en el auto, pues se para totalmente, ¿no? Y solo nosotros podemos destrabarlo para que vuelva a andar el coche ¿cierto?, pues nuestra mente en este caso sería el freno de mano, nosotros decidiremos si la controlamos o no.
  • Llave: Sin llave el auto no puede funcionar, en este caso la decisión es la llave de nuestro proyecto.
  • Llantas: Lo que nos lleva a seguir avanzando es el movimiento y para ello requerimos de motivación , en este caso las llantas tendrían esta función.
  • Radio: Sabor de la vida- Música- no puedo decir más 🙂
  • Gasolina: Fe, Fe, FE. Principal ingrediente. Debe ser inagotable.

Pues nada, que esto es todo por hoy. Espero les haya gustado, y se atrevan a crear y ser el auto de sus sueños. ¡Vamos! 🚗

Saludos

 


PD. Además sí tengo un coche preferido… y me encantan los autos antiguos, sin embargo, me gustaría poder manejar un TESLA! 😎

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s